Acuña: “El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia”

Acuña: “El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia”

La ministra de Educación porteña salió al cruce la ministra del área, Ayelén Mazzina.


La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, había cuestionado los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, sobre su intención de “cerrar” ese organismo si es elegido presidente y aseguró que “hace tiempo” la oposición insiste con la clausura de la cartera que “se ganó al calor de las luchas feministas”.

“Hace tiempo que Larreta y ese sector viene insistiendo con el cierre del Ministerio (de las Mujeres, Género y Diversidad). Hay que entender la profundidad de a dónde se quiere llegar con esto”, aseguró Mazzina en diálogo con la radio Futurock, donde también dijo que su cartera “se ganó al calor de las luchas feministas”.

Tras las críticas al precandidato presidencial, fue la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien salió al cruce de Mazzina y aseguró que la cartera que dirige la puntana se creó para funcionar “como caja para la militancia”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria porteña dijo: “Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género”.

“Tampoco los escuché oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas”, sumó en otro mensaje Acuña.

Y agregó: “Hay que poner fin, de una vez, a los relatos. Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia”.

La ministra porteña cerró: “Hablar de igualdad de género no debe ser solo una expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Debe ser una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen la vida de las mujeres”.

Los dichos de Rodríguez Larreta sobre el Ministerio de la Mujer

Sus declaraciones se dan justo después de que Rodríguez Larreta manifestara su intención de cerrar el Ministerio de la Mujer, con la idea de reducir a la mitad la cantidad de ministerios actuales si es elegido presidente este 2023.

“No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria. El ministerio, lo único que pone es más burocracia”, había asegurado el jefe de Gobierno porteño.

La respuesta de Ayelén Mazzina a Larreta

Por esos dichos del candidato del Pro, Mazzina salió a responderle rápidamente: “Hace tiempo que Larreta y ese sector viene insistiendo con el cierre del Ministerio (de las Mujeres, Género y Diversidad). Hay que entender la profundidad de a dónde se quiere llegar con esto”, advirtió y agregó que su cartera “se ganó al calor de las luchas feministas”.

Qué se dice del tema...