Acuerdo con el FMI: para Tagliaferri, “Cristina no debería ni emitir opinión”

Acuerdo con el FMI: para Tagliaferri, “Cristina no debería ni emitir opinión”

La senadora nacional de JxC se refirió al debate que se viene en la cámara alta.


La senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, se refirió al debate que se viene en el Senado para tratar el proyecto del oficialismo para lograr un acuerdo sobre la deuda con el FMI.

En ese marco, consideró que la votación será “más tranquila” y a favor, luego de que en Diputados se protagonizara una maratónica sesión y se lograra la media sanción.

Asimismo, dijo que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, no debería “ni opinar” respecto del acuerdo o no con el Fondo Monetario Internacional, ya que no vota en el Congreso.

En diálogo CNN Radio, Tagliaferri manifestó que lo importante era que la Argentina no cayera en un default.

“Lo más importante era que la Argentina no cayera en default”, expresó, y por eso advirtió que “hoy en el senado será más tranquilo”.

Además agregó: “Las preguntas serán por qué se tardó tanto tiempo y cuáles serán los pasos que siguen”, anticipó, y adelantó que el proyecto “va a salir gracias al acompañamiento y la responsabilidad de Juntos por el cambio. Nos hacemos cargo y queremos no tener la responsabilidad de llevar la Argentina al default”.

Respecto de la postura de Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI, Tagliaferri aseguró que la exmandataria dejó “clara” su postura en contra de acordar, al igual que su hijo Máximo Kirchner y explicó: La postura de Cristina quedó clara a través de su video“.

Sin embargo, argumentó que como “Cristina no vota”, la vicepresidenta “no debería ni emitir opinión”.

Por último precisó: “El kirchnerismo tiene esta forma de construcción que es simplemente relato cuando en la realidad pasan otras cosas”.

Qué se dice del tema...