La presentación judicial de las agrupaciones de abogados contra Rizzo

La presentación judicial de las agrupaciones de abogados contra Rizzo

Acusaron a las actual conducción de manejar el Colegio de Abogados de "facto" por no llamar a elecciones. La interna política.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió el jueves 2 de septiembre en el horario de 15 a 16 por Concepto FM 95.5. En la misma dio detalles de la presentación judicial que realizaron las agrupaciones de abogados de la Ciudad con el objetivo de que se llame a elecciones en el Colegio Público de Abogados, que preside Eduardo Awad, integrante de la lista Gente de Derecho que lidera Jorge Rizzo.

Las elecciones se debieron realizar el año pasado, pero las autoridades del Colegio de Abogados siguen sin llamar a comicios internos.

Las agrupaciones autoconvocadas de abogados han presentado una demanda con solicitud de medida cautelar ante el fuero Contencioso Administrativo Federal con el objeto de que se dicte la ilegitimidad y/o invalidez y/o nulidad de la decisión adoptada por la mayoría del CPACF en auto prorrogar su mandato, vencido desde abril de 2020.

Y realizaron duras críticas contra la conducción del Colegio Público de Abogados. “Las actuales autoridades ‘de facto’ de nuestro CPACF se siguen negando a convocar a elecciones vulnerando abiertamente nuestra ley orgánica, el carácter púbico de nuestra entidad y el derecho de todos los matriculados/as a elegir libremente a sus autoridades. Luego de más de un año y cuatro meses de vencido el actual mandato, exigimos el cese inmediato del mismo para que todas las agrupaciones podamos participar de un proceso electivo necesario, democrático y urgente”, dijeron en un comunicado.

También pusieron la lupa en “el aumento desmedido de la matrícula y el bono, el millonario e injustificable endeudamiento al que han sometido a nuestro Colegio, la cesión de recursos que comprometerá a gestiones futuras y la aprobación de los balances y estados pasados y presentes son competencia de la Asamblea de Delegados, a la que nunca se convocó pese a contar con los medios tecnológicos necesarios”.

La interna de Rizzo con la lista que integran el Pro y la UCR.

Escuchá la columna completa

 

Qué se dice del tema...