Publicado: 27/08/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Legislatura: las ganancias del Ciudad para financiar más créditos hipotecarios

La ley que se aprobó en en el recinto establece que el monto destinado a los créditos hipotecarios jamás podrá ser inferior al 25% del remanente disponible de las ganancias del Banco
Legislatura: las ganancias del Ciudad para financiar más créditos hipotecarios
Redacción NU
Redacción NU
legislatura

La Legislatura aprobó en la sesión ordinaria de este jueves la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad (Ley 1.779) para destinar las ganancias de la entidad a créditos de acceso a la vivienda y obras de infraestructura.

Según el Gobierno porteño, la medida refuerza el rol del Banco Ciudad en el otorgamiento de créditos hipotecarios y en la financiación del desarrollo urbano porteño. El artículo modificado es el 45, que regula el destino de las utilidades netas que resulten al cierre del ejercicio de la entidad.

“Modificamos la Carta Orgánica del Banco Ciudad para que, como mínimo, el 25% del remanente de sus utilidades se destine a créditos hipotecarios. Más oportunidades para la clase media que se esfuerza todos los días para salir adelante y progresar”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Es un proyecto presentado por el Bloque de La Libertad Avanza y trabajado en forma conjunta.

La nueva ley, aprobada por 31 votos a favor, está en línea con las medidas del Jefe de Gobierno, que impulsa los créditos hipotecarios destinados a primera vivienda para la clase media porteña.

La ley establece que el monto destinado a los créditos hipotecarios jamás podrá ser inferior al 25% del remanente disponible de las ganancias del Banco. Hasta ahora no había un piso mínimo de lo que se destinaba para los créditos.

De esta manera, cada peso del excedente del resultado financiero del Banco vuelve a los vecinos como una oportunidad concreta de progreso y cumple el mandato fundacional de la entidad de promover el bienestar general, impulsar el desarrollo productivo y convertir el sueño de la casa propia en una realidad accesible para miles de familias porteñas.

El porcentaje del remanente que no sea destinado a créditos hipotecarios se transferirá directamente al Gobierno de la Ciudad para la ejecución de obras estratégicas de infraestructura.

Además, la Ciudad mantendrá la facultad de aprobar reducciones en el monto global a distribuir para garantizar la reinversión en proyectos de capitalización del propio banco.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU