Publicado: 07/07/2020 UTC Opinión Por: Luis Vicat

La Madre de todas batallas

Columna de Opinión Por Luis Vicat
La Madre de todas batallas
Luis Vicat
Luis Vicat

La frase fue pronunciada por un Saddam Hussein desencajado anunciando una guerra total contra Occidente, que en coalición liderada por EE.UU  y so pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, habían decidido despachar a su ex aliado e instalar un nuevo orden que permitiera disfrutar del petróleo de la región.

Y  quedó asentada en el imaginario popular como una suerte de “a todo o nada “o Patria o Muerte o Liberación o Pandemia, si se quiere.

Y en el marco de esta lucha con el COVID 19 el Estado anuncia esta Cuarentena de Hierro (que no lo es tanto como pretendían algunos), pero que aspira, de mínima a  ganar tiempo antes de la eventual saturación del sistema de salud y de máxima a  lograr bajar la curva ascendente de contagios, que como una nueva Espada de Damocles se cierne ante las aspiraciones políticas de varios.

Entre atascos descomunales de autos y desaires de funcionarios que prueban su empoderamiento, una sociedad hastiada y empavorecida marcha sin poder avizorar la luz al final del túnel pero consciente de su progresiva degradación.

Tras filosos acuerdos que dejaron sin calle a los corredores de CABA, como sacrificio menor en aras del bien común, miles de comercios cerraron para no volver y la inseguridad anunciada como un supuesto efecto post pandemia se hizo presente con su carga de violencia remixada al paroxismo. Daños colaterales según algunos.

Como en un nuevo día D la primera ola de este desembarco ha conseguido una cabecera de playa promisoria, la circulación ha disminuido considerablemente y con ello, en ese aspecto, la circulación del virus también.

Queda todavía una larga marcha hacia una victoria que ojalá no sea Pírrica  y permita que quienes queden puedan disfrutar, aunque sea, de una nueva normalidad.

 

Luis Vicat

Abogado

Licenciado en Seguridad

Noticias Relacionadas