Kicillof criticó a Milei por el video contra los K: "Promueve el virus del odio"
A través de su cuenta de la red social X, Axel Kicillof le respondió a Javier Milei por el video que compara al kirchnerismo con un virus: "Milei y el virus del odio", tituló el mandatario bonaerense su descargo.
“Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus” afirmó el mandatario provincial, y agregó que “esta metáfora ya fue utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se cometieron las peores aberraciones”.
"No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar", aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
https://twitter.com/Kicillofok/status/1836918881786499227
Sin embargo, para Kicillof “más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta”.
En una serie de doce twits, Kicillof se dedicó luego a cuestionar una por una las políticas y actitudes del Presidente. "Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias", afirmó en uno de sus mensajes. Además, lo acusó de atacar a otros diputados, descalificar a periodistas, entregar recursos naturales, desindustrializar el país, paralizar la inversión pública y reprimir las protestas.
"Por capricho ideológico o cuestiones personales, daña las relaciones de Argentina con países de la región y con nuestros principales socios comerciales, poniendo en riesgo las relaciones económicas, de amistad e incluso la seguridad nacional, involucrando al país en conflictos geopolíticos que no son nuestros", añadió luego el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El pedido de repudio a la oposición contra el video de Milei
Kicillof dijo también que Milei "se está acostumbrando" a cruzar el "límite" de los ataques directos contra la oposición. Y convocó a diputados y senadores opositores a repudiar el video que difundió el Presidente en sus redes sociales.
"Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof.
“No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática", agregó el gobernador provincial y agregó que "este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar".
"Milei está promoviendo un virus de odio que aumenta la desigualdad, pobreza y desempleo, algo totalmente incompatible con la democracia y la convivencia", declaró Kicillof. Además, hizo un llamado a los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales a expresar "un enérgico repudio al video difundido".
Kicillof finalizó con un mensaje directo al Presidente: "Milei: con la democracia no se jode", concluyó su intervención en X.