Publicado: 13/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Borrelli sale al cruce contra Epszteyn por la PM

El legislador del PRO desmintió una denuncia de su par ibarrista, quien afirmó que la fuerza de seguridad porteña había comprado equipamiento para escuchas. “Epszteyn no sabe de lo que habla y ensucia todo a su paso, dejando en ridículo a la Comisión”, respondió el macrista.
Borrelli sale al cruce contra Epszteyn por la PM
Redacción NU
Redacción NU

"Hay que revisar las compras realizadas para la Policía Metropolitana, para poder saber entre otras cosas, porque se compraron micrófonos inalámbricos y un transceptor portátil. Elementos similares a los que fueran secuestrados en poder de Ciro James, en el marco de la causa sobre escuchas ilegales". Esas fueron las palabras del legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires, durante la reunión de la Comisión Investigadora que se realizó este lunes, para argumentar su pedido de citación como testigo al ex Director General de la Unidad de Organización Administrativa, el contador Guillermo O. Rodríguez

Ante la denuncia, desde el PRO no se quedaron callados y el encargado de salir a responder fue el legislador Martín Borreli, que señaló: ?Epszteyn no sabe de lo que habla y ensucia todo a su paso, dejando en ridículo a la Comisión?. El macrista negó la denuncia de que los 10 equipos de comunicaciones (handys) adquiridos por la Policía Metropolitana en junio de 2009, por valor de 15.800 pesos, tengan aptitud para realizar espionaje.

?El diputado Ibarrista presentó un pedido de citación a un ex funcionario administrativo de la Policía Metropolitana con el objeto de preguntarle por la compra de transceptores y micrófonos adquiridos por la fuerza, para la comunicación entre los profesores del Instituto de formación policial ya que según él, serían similares a los secuestrados en el domicilio de Ciro James para realizar escuchas. Lo único parecido que le fue secuestrado a James en el allanamiento fue un transceptor de mano bi banda (handy) marca YAESU modelo FT 50R que no sirve para escuchar líneas telefónicas?, afirmó Borrelli, miembro de la Investigadora.

Según el legislador, los equipos adquiridos por la PM son de la marca Kenwood modelo TK-3202L, de comunicaciones tipo handy, se llevan en la cintura y cuentan con un auricular y un micrófono para ser utilizados bajo la modalidad de ?manos libres?. Son de venta libre, los puede comprar cualquier persona o empresa y sirven sólo para la comunicación interna. ?Con estos aparatos es imposible realizar escuchas de líneas telefónicas, ya sean de teléfonos fijos o celulares?, añadió.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU