Parrilli abogado de los estudiantes
Ante la detención de varios estudiantes universitarios hoy en el Palacio Pizzurno, el diputado y abogado Marcelo Parrilli (MST) concurrió a la Comisaría 17ª, sita en avenida Las Heras 1861, donde se constituyó como defensor de los mismos.
Los estudiantes, que desde hace más de un mes mantienen tomada la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, entraron por la fuerza al Ministerio poco después de las 8 de la mañana.
Si bien no hubo información oficial sobre heridos, trascendió que podría haber dos efectivos lesionados como consecuencia de los incidentes.
Los incidentes más serios se produjeron cuando efectivos de la Policía intentaron impedir que se concretara la entrada de los estudiantes, y allí hubo forcejeos y empujones.
Los alumnos de Sociales advirtieron que permanecerán en la sede de la cartera hasta que sean atendidos por funcionarios del Ministerio de Educación, en el marco de su reclamo por un "edificio único" para el funcionamiento de esa casa de estudios.
El legislador Parrilli afirmó que "desde el Gobierno Nacional y el Ministerio no les dan ninguna respuesta concreta a su reclamo, y cuando los estudiantes ejercen su legítimo derecho a reclamar únicamente los contestan con represión policial".
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmó este mediodía que su cartera presentó una denuncia por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra el grupo de estudiantes que hoy protagonizó violentos incidentes en el ministerio.