Publicado: 18/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Cortina se lanzó para legislador porteño

En el mismo lugar físico en el que Macri inició su campaña a Jefe de Gobierno, el presidente del Partido Socialista en la Ciudad, Roy Cortina, inició su campaña a legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ratificó que en octubre, "el socialismo se presentará solo".
Cortina se lanzó para legislador porteño
Redacción NU
Redacción NU

Lugano, ciudad de Buenos Aires, 18 de febrero, 35 grados de temperatura a la sombra y un descampado a la orilla de las vías del tren que sólo recibe los rayos del sol. El mismo descampado en el que Mauricio Macri, hace dos años (26/02/07) lanzara de la mano de una niña pobre, su campaña a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En realidad el descampado, que poco tiene de eso, sino más bien es un camino lateral a las vías, lleno de mugre, que conduce a un barrio humilde, sigue en casi las mismas condiciones.

Hace dos años, ante muchos medios de prensa, Mauricio Macri dijo que eligió ese lugar "para que veamos de qué se trata cuando digo que tenemos que resolver los problemas de la ciudad: un basural a cielo abierto, ratas, un paso a nivel muy peligroso". Hoy, dos años después de aquel día, el presidente del partido socialista Roy Cortina volvió a aquel lugar para iniciar su campaña a legislador porteño.

"Pasaron casi dos años de aquella presentación mediática y catorce meses de gobierno macrista. Sin embargo, en este lugar todo sigue tan mal como cuando Macri dijo ante los medios 'esto no lo queremos más'", afirmó Cortina acompañado por Verónica Gómez (quien irá segunda en la lista), Julián D'Angelo, Aldo Gallotti y otros dirigentes, menos Héctor Polino (primer candidato a diputado nacional), quien se disculpó por no poder estar en la presentación ya que tenía un compromiso previo.

Ante unas cincuenta personas -hidratadas con botellitas de agua bien pensadas-, en una presentación que no duró más de 30 minutos y con la línea de tren Belgrano Sur de fondo pasando cada pocos minutos, el actual diputado del PS aseguró que: "hay que poner blanco sobre negro cuál es la política en nuestra ciudad, en la que se dicen cosas y después se olvidan. El estado tiene en abandono a la zona sur, en abandono a la obra pública, no hay obra pública trascendente que le sirva al sur".

"Es posible otra Ciudad, una Buenos Aires jerarquizada, con buena salud y educación pública, un estado que se modernice en serio. Hoy queda demostrado que Mauricio Macri y Gabriela Michetti se presentan como 'lo nuevo' cuando, en realidad, son las caras visibles de un proyecto que toma y repite lo peor de las prácticas de lo que ellos mismos descalifican como la vieja política", subrayó Cortina.

Sin plataforma de madera que separara sus zapatos del barro seco y la mugre lindera, el presidente del PS porteño concluyó: "El Partido Socialista de la Ciudad comienza el 2009 trabajando y presentando sus propuestas y candidaturas para las elecciones del corriente año, con el objeto de revertir esta situación, cambiando la mayoría en la Legislatura porteña. Así como crecimos en Santa Fe y crece en todo el país, en la Ciudad de Buenos Aires el electorado progresista va a elegir más legisladores socialistas en la Legislatura porteña".

En término de estimaciones, Cortina dijo que "una buena elección sería que el socialismo pudiera tener un bloque de 6 o 7 legisladores", al tiempo que ratificó que su partido participará solo en estas elecciones. "Ya no es tiempo de personalismos y de encolumnarse atrás de nombres propios", indicó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU