Denuncias cruzadas en el ministerio de Desarrollo Social
Los diputados nacionales Claudio Lozano y Liliana Parada, ambos integrantes del Movimiento Proyecto Sur, denunciaron públicamente que el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad, que dirige María Eugenia Vidal, se encuentra cerrado desde el 8 de septiembre.
Según los diputados, la decisión se tomó de forma ?unilateral? por funcionarios del Gobierno, y que la respuesta de las autoridades fue que se cerró porque existe ?imposibilidad de pagar los subsidios y que no hay recursos para responder a los reclamos?.
?Esta medida agrava aún más la delicada situación social y habitacional que atraviesan miles de familias porteñas, ya que mucha de ellas dependen de los subsidios que otorga el Ministerio conducido por Vidal, para pagar los hoteles en donde se alojan ?temporalmente?, afirmaron los diputados nacionales.
Otra denuncia fuerte surgió este jueves. Desde el Movimiento Tierra Libre (MTL) denunciaron que un asesor del ministerio amenazó a una familia que iba a ser desalojada si no aceptaban el dinero que les ofrecía el Gobierno para irse.
Las familias le reclaman al Gobierno ?una suma real, ya que los $ 450 que otorgan actualmente resultan insuficientes y rechazan la prepotencia de este funcionario reservándose el derecho de iniciarle acciones judiciales por incumplimiento de sus funciones?, según informaron en el comunicado.
LA RESPUESTA
Consultadas por NOTICIAS URBANAS, fuentes cercanas a la ministra Vidal aseguraron que ambas denuncias "no son ciertas". "No se cerró el establecimiento en ningún momento?, reconocieron. Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado ?hubo una escasez de recursos por una situación que se vivió la semana pasada en una villa de la Ciudad, que frenó los ingresos destinados a los subsidios que se dan desde el Ministerio?.
En relación con este punto, indicaron finalmente que ?la situación ya se encuentra normalizada?.
Otro trascendido que se conoció en las últimas horas fue una supuesta amenaza que habrían recibido 12 familias que se alojan en la dirección Suárez 455. Tal como manifestaron mediante un comunicado, un funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Social les habría expresado que ?si no aceptaban lo que les daban no le pedirían más tiempo al Oficial de Justicia para residir allí?, al tiempo que acusaron al Gobierno de "no tener dinero para hacer efectivo el pago del subsidio habitacional".
Desde la cartera social negaron estos supuestos y una fuente le explicó a NU que ?la situación no era cierta; es más, que resultaba rara?.
De acuerdo con este último punto, desde el Ministerio dejaron entrever que ?si efectivamente las personas que habitan ese predio continúan haciéndolo es porque no son subsidiados habitacionales verdaderamente, ya que la tarea del Gobierno es brindar a quienes lo necesiten una solución habitacional y dicho predio no funciona como tal?.