Publicado: 29/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Se logró el acuerdo en Desarrollo Social

El secretario de Acción Social de SUTECBA, Oscar "Cuca" Alcucero, en diálogo con NOTICIAS URBANAS informó que "se levantó el paro en el Ministerio de Desarrollo Social" luego de que el ministro Esteban Bullrich "nos convocara para arribar a un acuerdo". "El conflicto se ha superado y el Ministro nos afirmó que acatará las órdenes de la justicia hasta tanto la Cámara resuelva las apelaciones", describió.
Se logró el acuerdo en Desarrollo Social
Redacción NU
Redacción NU

El conflicto gremial en el Ministerio de Desarrollo Social porteño fue superado. Según describió el secretario de Acción Social de SUTECBA, Oscar "Cuca" Alcucero, los trabajadores del área "tienen el compromiso del ministro Esteban Bullrich de que no habrá despidos hasta tanto la Cámara resuelva las apelaciones".

El pasado martes por la tarde, los delegados gremiales de Desarrollo Social habían resuelto en asamblea continuar con los paros suspendidos la semana pasada. Pero a raíz de la convocatoria de Esteban Bullrich para arribar a un acuerdo, la medida fue levantada.

"A las 12 de este miércoles Bullrich nos llamó y logramos un acuerdo. Según nos afirmó el Ministro, se acatarán las órdenes de la Justicia de no innovar, se respetarán las funciones y salarios de los trabajadores hasta tanto la Cámara se expida", describió el gremialista a nuestro medio.

Reconociendo que dicha decisión ejecutiva es "un precedente de lo que se resolverá en la reunión de hoy entre SUTECBA y el Gabinete macrista", Alcucero subrayó que "los trabajadores tienen 8 fallos que los apoyan" y que "los empleados de la Ciudad también son vecinos y contribuyentes, así que también están gobernando para nosotros y nosotros tampoco queremos ñoquis"

"Este tiempo servirá para hablar más tranquilos, para hacer un diagnóstico de las dotaciones que necesita cada ministerio. El acuerdo es un triunfo de la gente que demostró unidad en el Ministerio de Desarrollo Social y que le expuso a Bullrich que acá no hay ñoquis. Si hay ñoquis no los conocemos y por lo tanto no los vamos a defender, pero es injusto que se trate a todos los trabajadores como ñoquis", dijo.

Finalizando resaltó que el Ministro de Desarrollo Social es el primero y único en reconocer a los fallos judiciales, expresó su apoyo a los trabajadores del Centro Cultural San Martín que "se encuentran de paro y el martes hicieron una ñoquiada para demostrar que allí tampoco hay empleados ñoquis", y se mostró satisfecho en que se realice el censo "para saber que función cumple cada uno de los empleados".

"El conflicto se ha superado con responsabilidad, pero me pareció de muy mal gusto que a fin de año nuestros compañeros en lugar de festejar hayan elevado su copa quedándose sin trabajo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU