Publicado: 25/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Morales Gorleri cuestionó a la oposición

La legisladora del PRO defendió la postura oficial de archivar el proyecto. Aduce que la oposición está modificando el código penal al introducir causales no contempladas por este.
Morales Gorleri cuestionó a la oposición
Redacción NU
Redacción NU

La diputada Victoria Morales Gorleri cuestionó hoy el dictamen emitido por parte de la Coalición Cívica, el ibarrismo y el kirchnerismo en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña sobre un proyecto de ley de aborto no punible y defendió el archivo solicitado por el bloque PRO.

"El bloque del PRO firmó un dictamen de archivo de los expedientes de aborto no punible porque el proyecto de la oposición pretende justificar que está regulando la práctica de abortos no punibles en la ciudad de Buenos Aires cuando en realidad lo que hizo fue modificar el código penal al introducir causales no contempladas por este", manifestó la diputada.

En tal sentido, Morales Gorleri expresó que "el cuerpo legislativo no tiene competencia para modificar un código de fondo de la Nación como lo es el penal, porque esta es una atribución exclusiva del congreso nacional".

"El código penal no se interpreta, se aplica y son los jueces los encargados de hacerlo" sentenció la diputada al tiempo que aclaró que ?no podemos reinterpretar el articulado y mucho menos de modo antojadizo desconociendo todo el ordenamiento jurídico argentino".

"Desde nuestro bloque consideramos que, de la misma forma que trabajamos por la autonomía de la Ciudad y la defendemos de los ataques del Gobierno Nacional, no podemos ahora vulnerar las competencias que le son propias al Congreso Nacional. El debate del aborto es un tema federal y debe darse en esa esfera jurisdiccional".

"Nuestro país necesita de una dirigencia política coherente en la defensa de sus instituciones si realmente decimos estar comprometidos por el bienestar de nuestros ciudadanos?, concluyó Morales Gorleri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU