“Macri prometió que la calle se abría en 15 días”
Desde la trágica noche del 30 de diciembre de 2004 en la que se incendió el boliche Cromañón, la calle Bartolomé Mitre al 3100 se encuentra cerrada. En el frente del local, familiares de las víctimas levantaron un santuario, el cual impide la normal circulación por la arteria porteña. Actualmente, la cuadra está vallada y con guardia policial. Frente a esta situación, este viernes, vecinos del barrio de Balvanera realizaron una protesta en el lugar en reclamo de la reapertura de la calle.
"Hace años que venimos con esta lucha, estamos enojados, nadie nos escucha, nadie se hace cargo ni siquiera los gobernantes. Somos muchos los del barrio damnificados?, expresó a Radio 10, Miguel Suárez (vecino de la zona).
Luego de describir las dificultades con las que conviven los vecinos, y remarcar que comprenden y respetan el dolor de los familiares, Suárez solicitó que se abra una mesa de diálogo con todos los interesados para encontrar una solución.
?Estamos suplicando que nos abran la calle. Ni siquiera podemos caminar por ella para llegar a la estación del tren. Llevamos así 2100 días?, dijo.
Finalmente cuestionó la postura del Gobierno de la Ciudad sobre el tema y subrayó que ?el propio (Mauricio) Macri nos había prometido que iba a abrir la calle, habló con nosotros hace un tiempo y nos prometió que la calle se abría en 15 días, tenemos mucha bronca?.