Nenna tildó de privatistas dos proyectos de Ritondo
El bloque del PRO presentó este lunes un proyecto para reordenar el sistema de ambulancias terrestres, cuyo autor es el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo. Sobre la iniciativa, el legislador del FpV Francisco ?tito? Nenna, consideró que ?con la excusa de modernizar la cobertura ante emergencias, el macrismo avanza con la apertura de un nuevo nicho comercial para las empresas de ambulancias?.
Nenna señaló que el artículo 1° del proyecto impulsado por Ritondo establece que la norma "tiene por objeto el ordenamiento de la actividad de los sistemas terrestres de ambulancias no estatales", mientras que el artículo 15° estipula la creación de un "Registro de Empresas de Emergencias" bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad. ?Los legisladores macristas pueden ofenderse cuanto quieran pero el sentido el proyecto habilita a una subsecretaría del Ministerio de Justicia y Seguridad para contratar ambulancias privadas sin requerir coordinación ni consulta con el SAME", argumentó el dirigente de CTA.
El legislador K consideró, en ese sentido, que "aunque la mona se vista de seda, mona queda", y advirtió que "bajo la excusa de modernizar la cobertura ante emergencias, el Pro avanza con la apertura de un nuevo nicho comercial para las empresas de ambulancias". "Las privatizaciones no son fantasmas sino un mecanismo de la derecha para achicar el Estado y ensanchar los negocios que custodia el macrismo", aseveró.
Por otra parte, Nenna criticó el proyecto 744-D2012, también de Ritondo, sobre "Planes de Evacuación y Simulacros". "El PRO dice que es para mejorar la coordinación entre los organismo públicos y privados, pero el Título IV se llama 'Facultades para la celebración de convenios de asistencia técnica y financiera' y habilita al Ministerio de Seguridad a suscribir acuerdos para asistir financieramente a organismos privados sin pasar por la Legislatura, como marca la Ley", fundamentó.
Asimismo, destacó que de la lectura del artículo 11° se desprende que "el espíritu del proyecto es autorizar a la Subsecretaría de Emergencias a tercerizar sus funciones". "Con estos dos proyectos, el macrismo habilita un canal de retorno a la década del '90", concluyó.