Edenor también cortó la luz a plazas y monumentos de la Ciudad
Portavoces de la empresa de distribución de electricidad del área norte de la Ciudad, Edenor, confirmaron que también fue interrumpido el suministro a plazas, monumentos públicos, dependencias oficiales y luminarias callejera por una deuda del orden de los 9 millones de pesos.
Se trata de una medida que repite la tomada por su contraparte en la Capital Federal, Edesur, en medio de una pulseada administrativa y judicial entre la gestión de Mauricio Macri y la de Cristina Fernández de Kirchner por el retiro del subsidio.
Según precisaron las fuentes de Edenor, se quedaron sin luz el Monumento a los Españoles, el que recuerda a Urquiza, a Garibaldi, la Flor, la escultura ecuestre de Güemes, entre otros, ubicados la mayoría en los bosques de Palermo y zonas aledañas.
También se dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Córdoba y Jean Jaures; la de la Av. Bullrich, frente al Regimiento de Patricios y hasta la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano. Otras dependencias que quedaron sin luz fueron los CGP de Villa Urquiza, ubicado en Miller 2751 y el de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.