Publicado: 03/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Los jóvenes del Partido de la Victoria denuncian fraude en Sociales

Las dos agrupaciones universitarias que responden a la Juventud del Partido de la Victoria en la Facultad de Ciencias Sociales -DEMOS y La Mandrágora- denunciaron maniobras fraudulentas por parte del frente Oktubre (PO y distintas facciones del troskismo) en las elecciones que culminaron este viernes. Por tal motivo, el kirchnerismo decidió bajarse de la elección
Los jóvenes del Partido de la Victoria denuncian fraude en Sociales
Redacción NU
Redacción NU

Las dos agrupaciones universitarias que responden a la Juventud del Partido de la Victoria en la Facultad de Ciencias Sociales -DEMOS y La Mandrágora- denunciaron maniobras fraudulentas por parte del frente Oktubre (PO y distintas facciones del troskismo) en las elecciones que culminaron este viernes.

Esta denuncia se basa en el hecho de que el Partido Obrero, que conforma el frente oficialista que tiene el centro junto con una escisión del MST, supuestamente presentó un padrón "inflado" con más de 14 mil supuestos estudiantes que no aprobaron ninguna materia del CBC, y que serían en su mayoría militantes del Polo Obrero, la rama piquetera de ese partido.

En referencia a esto, Alejandro Caruso, referente de la juventud del Partido de la Victoria, dijo: "No seremos nosotros quienes legitimemos este tipo de prácticas a espaldas de los estudiantes. Por el contrario, semejantes actitudes requieren de la firme determinación de defender la democracia de nuestra universidad, porque no tenemos que olvidarnos que son estas mismas agrupaciones las que conforman la conducción de la FUBA desde hace tres años, y que no llaman a elecciones para renovar las autoridades de la federación desde hace dos".

Dentro del panorama electoral de la facultad, el frente oficialista del troskismo se fracturó y se conformaron tres distintos frentes de izquierda que se disputan el centro de los estudiantes junto con el resto de las agrupaciones.

El kirchnerismo presente en la facultad, que estaba aglutinado en el Frente Estudiantil de Unidad (FEU), se bajó de la elección. "No podemos permitir que la necesidad de conservar la fuente de financiamiento de un grupo de usurpadores en pleno retroceso político arrastre al centro de estudiantes, como ha sucedido ya con la FUBA", explicó Caruso.

Y agregó: "Es hora de que todos le recordemos a estos usurpadores que la tan mentada democratización empieza por casa, por eso esta semana estamos convocando a una Consulta Abierta por la Democratización del Centro, para que todos los estudiantes en vez de votar en estas elecciones truchas se pronuncien a favor una construcción alternativa, con reglas de juego claras, de espacios abiertos a la participación y de la elaboración de un estatuto para un verdadero Centro de los Estudiantes. Y esto también lo hacemos extensivo a las demás agrupaciones, que con su presencia en estas elecciones continúan avalando el fraude, como la presentación de listas fantasmas en la Junta Electoral por parte de Oktubre para conseguir los votos que les faltaban para aprobar esta farsa electoral".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU