Publicado: 20/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Tomada junto a Cabandié y Barroetaveña

Entregaron certificados a más de 700 jóvenes que participaron de los talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la política de formación continua que propicia la Secretaría de Empleo.
Tomada junto a Cabandié y Barroetaveña
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, junto al legislador Juan Cabandié y al subsecretario de políticas de empleo y formación profesional Matías Barroetaveña entregaron certificados a más de 700 jóvenes que participaron de los talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la política de formación continua que propicia la Secretaría de Empleo.

El ?Jóvenes con Más y Mejor Trabajo? es una política de empleo para jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentra presente en 163 municipios de todo el país y que ha convocado a 200 mil jóvenes desde su lanzamiento por la Presidenta a comienzos del año 2008.

?Cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió me pidió que empecemos a trabajar con los sectores más vulnerables en ese momento. Este programa es la voluntad
política de un gobierno que vino a recuperar los daños de una Argentina que le hizo perder la ilusión a los jóvenes?, comenzó Tomada. Y continuó: ?Hoy recuperamos el rol del Estado en cuestiones sociales?.

?Este es un acto de dignidad, como la Asignación Universal por hijo, como la entrega de notebooks a los alumnos del colegio? señaló Cabandié.

Por último Barrroetaveña señaló: ?Ya son 5.000 los jóvenes de la ciudad que participan de esta política, el objetivo es que los 25.000 jóvenes de 18 a 24 años que sabemos que están
necesitando insertarse laboralmente lo hagan rápidamente. Volver a estudiar, capacitarse en oficios, encarar emprendimientos productivos y conseguir trabajo son los objetivos de un Estado presente que se hace cargo de los problemas y no mira para otro lado poniendo excusas?

En el ámbito de la ciudad esta política ya cuenta con más de 5.000 jóvenes inscriptos. Los 700 que recibieron el certificado ya han pasado por los talleres de orientación laboral en los que han fortalecido su empleabilidad a partir del aprendizaje de la normativa laboral, haber accedido a formación informática y haber aprendido a enfrentar una entrevista laboral. También han cursado la escuela de verano por medio de un convenio con las Escuela Velazco.

A partir de ahora estos jóvenes pueden seguir participando de acciones de formación profesional, autoempleo y prácticas laborales en empresas privadas. Al finalizar el acto, Tomada agradeció el esfuerzo de todos e hizo hincapié en que ?esto no es un beneficio, sino un derecho de todos ustedes?.

El acto se realizó en el Teatro Nacional Cervantes, y participaron representantes de instituciones de formación profesional y organizaciones sociales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU