Publicado: 29/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

El camino de Scioli

Llegó el vicepresidente y sus seguidores le bajaron el tono a los rumores que hablaban de un lanzamiento de su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad. No obstante, indicaron que el de Jorge Telerman es un proyecto de Ciudad propio, y no el del kirchnerismo porque "tiene gente en su gabinete que es claramente opositora al Gobierno nacional". Daniel Scioli continuará con sus habituales visitas por los barrios, pero sin difusión mediática
El camino de Scioli
Redacción NU
Redacción NU

Apenas llegado a Buenos Aires de su viaje a Miami, Daniel Scioli continuó con su habitual ritmo de trabajo: estuvo en la inauguración de Casa Foa, en la firma de un convenio con la Universidad de Harvard, en la presentación de Centros Integradores Comunitarios y en una reunión con el presidente de la comunidad española de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, entre otras muchas cosas. No obstante, nada de eso impidió que el vicepresidente analizara el camino a seguir para ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, la primera directiva que habría dado sería la de bajarle el tenor a los rumores que hablaban de un lanzamiento de su candidatura. "Nada más alejado de eso", indicaron los sciolistas. "Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, silenciosamente en reuniones con los vecinos para conocer qué piensan, qué necesitan y qué soluciones proponen", agregaron, y resaltaron que la idea es que sean encuentros sin difusión mediática.

Lo que está claro es el contrapunto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman. "Tiene un proyecto personal, como lo tiene Mauricio Macri", piensan en el sciolismo. "No es el proyecto del kirchnerismo, es el suyo propio, porque tiene gente en su gabinete que es opositora al Gobierno nacional, como el socialismo y Juan Pablo Schiavi", disparan.

Daniel Scioli participó a principios de la semana, en Miami, del Foro Hemisférico de Alcaldes, donde recalcó entre otras cosas que "antes la agenda estaba signada por la hiperrecesión y el hiperdesempleo". "Ahora debemos gestionar en un contexto de superávit, récord de producción y reindustrialización, nuevas realidades exigen nuevas respuestas", afirmó el vicepresidente ante los 22 mandatarios locales.

"La mayor actividad genera mas utilización del transporte –agregó-, nuevas exigencias de calidad en los servicios públicos, demanda de modernización en la infraestructura y más eficiencia en la recolección de basura. Por ello la nación y las ciudades deben trabajar unidas en función de la calidad de vida de los vecinos, articulando políticas que contribuyan a fortalecer la realización de planes urbanos ambientales que posibiliten el desarrollo sostenido e inteligente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU