Abal Medina y Asinelli, por la modernización del Estado
“Estamos decididos a construir un Estado con políticas públicas que sirvan para generar esa sociedad más justa, más libre y más igualitaria que todos anhelamos”, manifestó el director Nacional del Proyecto de Modernización del Estado, Christian Asinelli, este viernes en el cierre del Seminario Internacional de Modernización del Estado, que organizó en el Hotel Four Seasons y que cerró junto al subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.
Durante los dos días que duró el seminario pasaron unas 2.000 personas, entre las que estuvieron responsables de las áreas de Cataluña, Francia, Brasil, del Banco Mundial y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
“Trabajamos –manifestó Asinelli- para tener modernos instrumentos de gestión que puedan acortar la distancia que por décadas existió entre la sociedad y quienes la representan, con terribles consecuencias para la República y en especial para los sectores más vulnerables”.
“Lo que estamos haciendo es refundar sobre una nueva clave y desde un nuevo lugar el Estado argentino”, aseguró Asinelli, quien agregó: “La experiencia de estos dos días de seminario nos muestra que la modernización es un proceso en marcha, gradual y acumulativo que nos involucra a todos”.
"Modernizar, innovar, generar cambios -aseguró Abal Medina-, es el desafío constante de un Estado que rehúsa quedarse atrás de los crecientes desarrollos tecnológicos que se dan en todos los ámbitos de la sociedad. Por lo tanto, para nosotros la modernización es una tarea continua".
"Así, en áreas centrales y estratégicas del Estado, hemos desarrollado innovaciones trascendentes que hoy por hoy ya arrojan resultados concretos", manifestó el politólogo, quien agregó: "Lo que estamos haciendo es refundar sobre una nueva clave y desde un nuevo lugar el Estado argentino".
"La decisión del presidente Kirchner -agregó Abal Medina- es volver a crear un Estado fuerte, un Estado sólido, pero cuya solidez y fortaleza no resida en su tamaño sino en su capacidad para la gestión".