Publicado: 08/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Acto antisemita

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina denunció que el titular de la Asociación Israelita Argentina sufrió la semana pasada un ataque antisemita. Los dirigentes de la comunidad judía le exigieron a las autoridades gubernamentales el pronto esclarecimiento del hecho
Acto antisemita
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de la Asociación Israelita Argentina, entidad que integra la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, Daniel Silber, sufrió la noche del jueves 4, un ataque antisemita, cuando su auto fue rayado con el dibujo de una cruz esvástica, en la puerta del acompañante. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Lavalleja 180, frente a la institución que el dirigente preside. El hecho sucedió mientras transcurría una reunión de la Comisión Directiva de la entidad.

Los voceros de la comunidad judía señalaron que este es el cuarto ataque antisemita que recibe una institución israelita en lo que va del año. "¿Será casualidad o causalidad? nos preguntábamos en el anterior comunicado, lamentablemente solo hace 15 días del mismo, hoy podemos decir que es causalidad. Nos preocupa la facilidad y liviandad con que se realizan tan aberrantes actos, nos preguntamos ¿Cuál será el próximo?, ¿Será más grave?, ¿Tendremos que lamentar el no haber podido desarticular a estos grupos neonazis?", se preguntan a través de un comunicado las autoridades de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina.

"Los hechos se repiten, incrementan su frecuencia y nunca se encuentran a los culpables, ni llegan las condenas, consagrándose la impunidad. Por eso convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, educativas, gubernamentales, culturales, de derechos humanos y de otro tipo a expresar públicamente su repudio y rechazo a ésta y otras manifestaciones discriminatorias. Solamente una labor potente, dinámica e intensa de toda la sociedad, será la herramienta eficaz para erradicar definitivamente a quienes mancillan y agravian la dignidad humana", señalan en otro párrafo del comunicado.

Para finalizar, le exigen a las autoridades gubernamentales justicia: "No lograran que bajemos nuestros brazos, por el contrario nos potencian a seguir luchando contra todo tipo de discriminación, por lograr un mundo más justo que merezca ser vivido por todos, respetando las diferencias y diversidad de opiniones. Exigimos de las autoridades nacionales, la mayor celeridad en la investigación y esclarecimiento de este nuevo episodio de una vieja historia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU