Spaccavento en el Ramos Mejía
Esta mañana, el nuevo Secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, inauguró las Vigésimo segundas Jornadas Interdisciplinarias que se realizan anualmente en el Hospital General de Agudos Ramos Mejía, y que este año están enfocadas en la “Prevención en Salud”.
También estuvieron presentes en el acto de apertura el director del Hospital, César Sáenz; el presidente de la Asociación Médicos Municipales, Jorge Gilardi; y la presidenta de las Jornadas, Margarita Larralde.
En su primer acto formal como titular de la cartera sanitaria porteña, Spaccavento se refirió a la primera necesidad que trabajará su gestión y que será la Atención Primaria en su concepto moderno, focalizada en la prevención, promoción y el desarrollo social.
Además afirmó, “no hay atención primaria de la salud sino hay una actividad interdisciplinaria, es esencial para la medicina que la atención primaria de la salud no sea de pobres para pobres sino que sea una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Y concluyó diciendo: “En la actualidad hay sectores interesados en privatizar los servicios más rentables de la salud que son los de alta complejidad, y debemos estar atentos a ello porque la intención es transferir los fondos de la salud pública al sector privado y eso no lo vamos a aceptar.”
Las jornadas continuarán el 8 y 9 de septiembre donde se ofrecerán conferencias, mesas de coloquio, mesas redondas, y se darán a conocer pósters y trabajos premiados.
Algunos de los temas que se verán serán: Prevención Cáncer Ginecológico; Prevención Cáncer de Próstata; Pesquisa neonatal; Problemas de prevención en la comunidad; Osteoporosis; Tabaquismo; HIV- Sida; Prevención de la Enfermedad Coronaria.
Los interesados pueden inscribirse el mismo día en la carpa armada para las jornadas, en el estacionamiento de la calle Venezuela.