“Hay un intento de abortar una obra que va a hacer historia”
Ante los cuestionamientos planteados por el dirigente bancario José Peralta sobre el proceso de licitación y adjudicación para la construcción de un edificio moderno en el barrio de Parque Patricios, donde será trasladada la sede central del Banco Ciudad, el presidente de la entidad bancaria porteña, Federico Sturzenegger, afirmó que tanto en los hechos de violencia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como las dudas sembradas por el gremialista, responden a ?la estrategia de ?miente, miente, que algo quedará? la cual no es ni positiva ni constructiva?, y tienen como objetivo ?un intento de abortar políticamente una obra que va a hacer historia?.
?Que cinco personas sientan que tienen el derecho de agredir a un Jefe de Gobierno elegido popularmente, excede cualquier tipo de comentario. Es un proyecto en el que se viene trabajando en todo el banco hace un año, todo el mundo lo conoce, se presentó en febrero. Si había un momento de plantear disidencia era ese. Ahora, cuando la misma persona que incitaba a cinco o seis jóvenes para agredir al auto del Jefe de Gobierno, hoy dice cosas que no son ciertas, a mí me excedió?, expresó Sturzenegger por Radio 10.
Sobre el proceso de licitación y adjudicación para la construcción del edificio, el Presidente del Banco Ciudad describió: ?Hemos hecho una licitación pública en febrero, se presentaron 17 estudios de arquitectura, con 15 empresas, una participación inédita. Cada propuesta salía unos 250.000 dólares hacerla, no era sólo un concurso de ideas?.
Y agregó: ?Definimos un jurado de excelencia, dos profesores de la UBA, el presidente de la Sociedad Francesa de Arquitecto, Francisco Mandado, arquitecto destacado de España, yo representaba al Banco, donde el banco tenía minoría. Esto dio un ganador, vieron un proyecto sobresaliente?.
Por último, se refirió al proyecto que resultó adjudicado, al que calificó como ?osado?. ?Le dimos mucha importancia al medio ambiente, va a utilizar agua de lluvia, ningún empleado va a tener menos luz que un gerente. 'Sería el primer edificio categoría 'Gold' en Sudamérica. La política del desarrollo del sur viene de otras administraciones, este es un proyecto que ni siquiera lo vamos a inaugurar nosotros?, concluyó.