Publicado: 06/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Basteiro acusó a una agrupación que apoya a Guillermo Moreno

El legislador porteño de Proyecto Sur denunció que integrantes del grupo Pueblo Peronista, que públicamente responde al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, agredieron a cinco militantes de la fuerza que lidera Fernando “pino” Solanas. Fue en la noche del pasado domingo, en la calle Bucarelli, entre Monroe y Roosevelt, barrio de Villa Urquiza.
Basteiro acusó a una agrupación que apoya a Guillermo Moreno
Redacción NU
Redacción NU

Esta vez no fue por llevar cascos de albañil y guantes de box en una reunión de trabajo, pero nuevamente el secretario de Comercio nacional, Guillermo Moreno, está en el centro de la polémica. En esta oportunidad, el legislador porteño Fabio Basteiro denunció que miembros de una agrupación que responde al funcionario nacional, Pueblo Peronista, agredieron a militantes de Proyecto Sur en la noche del domingo.

Según informó Basteiro a través de un comunicado, cinco militantes se encontraban realizando una pintada de Pino Solanas presidente 2011 en la calle Bucarelli, entre Monroe y Roosevelt, barrio de Villa Urquiza, cuando fueron agredidos por un grupo que se identificó como agrupación Pueblo Peronista. Ante dicha actitud los militantes de Proyecto Sur se dirigieron por la calle Monroe e ingresaron al supermercado Coto siendo perseguidos por este grupo de personas que continuaron las agresiones verbales desde la puerta del local.

?En esos momentos, una vecina que se encontraba en el lugar dio aviso a un móvil policial que pasaba por la zona, ante lo cual el grupo de agresores desistió de sus intenciones y se retiró amenazando con matarlos a todos", prosigue el texto.

Los militantes agredidos realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 39ª, ubicada en Olazábal y Altolaguirre, en la que se labraron las actuaciones pertinentes caratuladas Amenazas (Art. 149 Bis), con intervención del Juzgado Unidad Fiscal Norte Equipo A, a cargo de la doctira Andrade.

?Es lamentable destacar la impunidad con que se manejan estos personajes pertenecientes a la agrupación ya mencionada que, públicamente, reconocen su vinculación con el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, que en el barrio de Villa Urquiza tiene un local partidario en Iberá y Bucarelli y que ya produjeron otros actos de violencia. Desde Proyecto Sur, reiteramos nuestra más firme oposición a ser parte de hechos de violencia política pero reafirmamos nuestro derecho a utilizar todos los espacios públicos disponibles para propalar nuestras ideas, estrategias políticas y candidatos tomando todos los recaudos necesarios para lograr que, quienes quieren repetir estilos de actuación política repudiados por la mayoría de los argentinos, fracasen en su intención de acallar las voces de los militantes que sostenemos que otro país es posible y que podemos vivir mejor?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU