Espionaje político: Frigerio denuncia hallazgo de aparatos en su oficina
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció este miércoles el hallazgo de tres dispositivos de espionaje ilegal ocultos en su despacho y en dependencias de la Secretaría General de la Gobernación. La denuncia fue formalizada ante la Justicia y también se abrió una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades.
Frigerio comunicó el hallazgo a través de su cuenta oficial en la red social X, donde afirmó: “Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia. Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes”.
El mandatario provincial calificó el hecho como un intento de espionaje ilegal que remite a “prácticas oscuras del pasado”. En ese sentido, agregó: “En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian”.
Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 21, 2026
Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes.
En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la… pic.twitter.com/fSoCceyGWo
Según informaron, los dispositivos eran de grabación de audio y video y fueron descubiertos luego de un procedimiento ordenado por el gobernador, tras la circulación de filtraciones sobre conversaciones privadas de funcionarios. Personal de la Policía de Entre Ríos intervino en el operativo que permitió dar con los aparatos.
La administración provincial informó que la investigación interna buscará establecer “desde cuándo estaban instalados los dispositivos, a quién respondían y qué se hizo con la información obtenida”, además de determinar posibles complicidades dentro del Estado.
La reacción de la escena política no se hizo esperar. El partido Pro, al que pertenece Frigerio, emitió un comunicado expresando su “total respaldo a Frigerio por denunciar el espionaje ilegal y avanzar con las investigaciones” y remarcó que en democracia “no hay lugar para operaciones, aprietes ni estructuras clandestinas”.