Publicado: 17/07/2017 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Se confirma: Carrió cortada y Filmus le sigue ganando a Lousteau

Una nueva encuesta de la consultora Analogías considera que Unidad Porteña obtendrá el 20,6, mientras que Evolución Ciudadana el 9,4 por ciento. Carrió sigue liderando.
Se confirma:  Carrió cortada y Filmus le sigue ganando a Lousteau
Redacción NU
Redacción NU

Una nueva encuesta de la consultora Analogías sobre la intención de voto para la categoría diputado nacional en la Ciudad, ubica a Elisa Carrió primera. La novedad es que Daniel Filmus se consolida en el segundo puesto, relegando a la tercera posición a Martín Lousteau.

Según el sondeo realizado, los primeros días de julio en base a 2 mil casos, la candidata oficialista obtendría el 45,4 por ciento de los votos y el hombre de Unidad Porteña 16,1 por ciento. Pero si se suma a todos los precandidatos del espacio, la unión entre el kirchnerismo y el peronismo supera la barrera de los 20 puntos.

Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño apenas llegaría al 12,3 por ciento de los votos quedando en el tercer lugar. El cuarto lugar sería para Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad con 3,8 por ciento, en el quinto puesto quedaría el massista Matías Tombolini con 3,4 por ciento y en el último escalón Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 0,9 por ciento.

Cuando la pregunta cambia y en vez de por candidato se consulta por espacio, Vamos Juntos baja a 43.4 por ciento, Unidad Porteña sube a 20.6 por ciento y la Evolución Ciudadana de Lousteau tiene una significativa caída al 9.4 por ciento. En esta pregunta, el más beneficiado es el espacio de Sergio Massa que salta al 6 por ciento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU