El festejo de Jorge Macri por la caída de la "dictadura" en Venezuela
"Histórico. Venezuela será libre. La dictadura que sometió al pueblo venezolano durante tantos años llegó a su fin", escrtibió en sus redes sociales el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, tras los bombardeos de Estados Unidos a Venezuela y la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro,
"La Ciudad de Buenos Aires siempre ha estado, está y estará del lado de la libertad", agregó.
Jorge Macri también señaló: "El 3 de enero de 2026 quedará marcado como un día histórico para cada venezolano y para millones de personas en todo el mundo. No solo por un hecho político, sino por algo mucho más profundo: la posibilidad de vivir sin miedo".
Para Jorge Macri, "durante años, la dictadura de Nicolás Maduro le arrebató a Venezuela lo más básico y esencial para el ser humano: su libertad. De elegir, de expresarse, de trabajar y de proyectar una vida sin el control opresivo del régimen".
"Nuestra Ciudad fue testigo de esa tragedia y abrió sus puertas a miles de venezolanos que llegaron huyendo del hambre y la persecución política", manifestó.
"Frente a regímenes que persiguen al que piensa distinto, anulan derechos y utilizan el terror como método de sometimiento, no hay neutralidad posible. Cuando la vida y la libertad de las personas están en juego, cualquier indiferencia es complicidad. En momentos como este, solo hay un lado correcto de la historia" aseveró.
Para cerrar dijo: "Y Buenos Aires, con su compromiso inquebrantable, siempre estuvo, está y estará de ese lado: el de la libertad, la justicia y la dignidad humana. Su historia, su presente y su futuro están marcados por la defensa de estos valores fundamentales".
https://twitter.com/jorgemacri/status/2007436300698243553