Publicado: 03/02/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Giménez destacó el rol del Cuerpo de Vigilancia en su aniversario

El ministro de Seguridad porteño compartió un encuentro con sus integrantes.
Giménez destacó el rol del Cuerpo de Vigilancia en su aniversario
Redacción NU
Redacción NU
seguridad

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, encabezó un encuentro con el Cuerpo de Agentes de Vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires, al conmemorarse el 59º aniversario de su creación.

Este Cuerpo, especializado en brindar seguridad en las dependencias del Gobierno porteño, comenzó a funcionar en 1967, y en agosto de 2008 fue formalmente reconocido por la Legislatura de la Ciudad dentro del ámbito de la Ley de Seguridad Pública porteña.

Giménez destacó la histórica labor de los agentes, resaltando su rol en la asistencia cotidiana a empleados y vecinos. “Hoy estamos agasajándolos, conociendo sus problemas, sus inquietudes, para ayudarlos desde el Ministerio como ellos nos ayudan a nosotros día a día”, aseguró.

Fernando Stella, Gerente Operativo de Vigilancia y Seguridad, celebró por su parte que esta sea “una de las primeras veces que nos recibe un Ministro y estamos muy orgullosos y contentos de conocernos mejor y que el entienda nuestras problemáticas”.

El Cuerpo cuenta hoy con casi 300 agentes, cuya misión principal es administrar la seguridad en dependencias del Gobierno de la Ciudad, actuando como primer punto de contacto para quienes transitan los edificios públicos y brindando asistencia diaria tanto a empleados como a vecinos.

En los recintos estatales, su tarea se centra en controlar accesos, observar riesgos, prevenir incidentes y asistir a las personas, con formación continua en técnicas de vigilancia y relaciones con la comunidad.

La gestión operativa del Cuerpo depende de la Dirección General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes, que formula e implementa la política de control del servicio de vigilancia, custodia o seguridad privada en la Ciudad y de los edificios del Gobierno porteño.

Un aspecto destacado por las autoridades fue, en este sentido, la formación y actualización permanente del personal, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública y el Instituto Superior de la Carrera, capacitándose en seguridad, vigilancia y trato con la comunidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU