El embajador alemán criticó a Kicillof por ausentarse a una recorrida oficial
En el marco de una recorrida por las ciudades de La Plata y Quilmes, el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, cuestionó la ausencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kificillof, y no dudó en manifestar su molestia.
“¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, se preguntó de manera irónica el diplomático a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
En el escrito, subrayó que el mandatario provincial no le "contestó" y no estuvo presente, al igual que su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
El posteo en la red social estuvo acompañado por las imágenes de los logos de algunas de las principales empresas alemanas en el país, Volkswagen, Mercedes Benz, Bayer y Fresenius Medical Care. Además, subrayó que fue el "primer día" de su visita oficial.
https://twitter.com/AlemaniaenArg/status/1463683311562153988
Sante realizó la actividad junto a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y una de las principales dirigentes de La Cámpora, donde asistió al Colegio Alemán Eduardo Holmberg, la Casa de las Culturas y la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de una agenda de cooperación bilateral con el municipio. El embajador estuvo acompañado por el encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos, Philipp Herzog.
La intendenta de Quilmes, manifestó a través de sus redes sociales: “Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”.
Por su parte, tras el recorrido junto a la jefa comunal, Sante expresó: "Coincidimos: no hacen falta “-ismos” sino progreso! En el foco: apoyo a las PyMes en su transformación digital y cooperación en la formación profesional dual"
https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1463135929405689861