Se posterga la nueva indagatoria de Narodowski con Oyarbide
Mañana el ex titular del Ministerio de Educación, Mariano Narodowski, debía ampliar su indagatoria ante el juez Oyarbide, por 45 llamadas nuevas que lo ligan directamente con el ex espía Ciro James.
Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron la postergación luego de que el juez hiciera lugar a un pedido del ex ministro para determinar la ubicación de las antenas de llamadas que se cruzó con el detenido y procesado espía Ciro James.
Más allá de esta postergación, y aunque se espera que cuando esté frente a Oyarbide Narodowski vuelva a negar que sabía de las actividades de James al firmar su contratación, la interna PRO está caliente.
Aunque algunos preferirían que el ex ministro se despegue de la versión PRO, fuentes internas del macrismo le dijeron a la agencia Noticias Argentinas que Narodoswki ?sigue siendo militante del PRO?, y estimaron que optará por ?comerse el garrón? y evitar perjudicar política y judicialmente al jefe de Gobierno. Aun así, se prevé que en la audiencia de mañana puede surgir alguna ?sorpresa desde lo político?, aunque no desde lo judicial.
Sumado a esta incertidumbre, el viernes pasado, Macri tuvo dos malas noticias.
En el ámbito político, que puede tener consecuencias judiciales, el ex comisario y quien fuera designado jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana, Roberto Ontivero, reconoció ante la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura que en la fuerza porteña ?todos sabíamos que James era de la Policía Federal?.
Agregó además que era el único de sus subordinados que no iba a trabajar todos los días y que eso le ?molestaba?, aunque reivindicó la figura de Jorge ?Fino? Palacios, a quien desligó de cualquier acto ilegal.
Por otra parte, en la causa judicial, el revés vino con un pronunciamiento de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Norberto Oyarbide, quien había rechazado un pedido del jefe de Gobierno porteño para acceder al contenido de las escuchas telefónicas vinculadas a su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein.
Los abogados de Macri habían argumentado que dicho contenido podría ser ?incorporado al expediente y eventualmente podría favorecer a su defensa?.
Los camaristas consideraron que ?la libertad y privacidad de las comunicaciones telefónicas son parte de la garantía (constitucional) de inviolabilidad de la correspondencia?? y que así ?como no fue utilizado como prueba de cargo tampoco podría imaginarse hoy como prueba de descargo?.