"Esto va a complicar el bolsillo de los argentinos"
"Pido a la población que no se preocupe. Hasta ahora se embargaron sólo 1.700.000 dólares y en ninguna circunstancia serán más de 15 mil millones", afirmó el titular de la cartera de Economía nacional, Amado Boudou, en el marco de una conferencia de prensa que convocó de urgencia ayer por la tarde para explicar el embargo dispuesto por una jueza de Nueva York sobre dinero que el Banco Central tenía depositado en los Estados Unidos.
Posterior a esa comunicación, el ministro de Hacienda de la Ciudad, en diálogo con radio Del Plata, dijo que "en la Argentina uno no gana para sustos; una economía de por si sola no estaba complicada y la política la complico más".
"Estas cosas terminan tocando a la economía, increíblemente esto va a complicar el bolsillo de los argentinos. Cuando hablo de impericia, no hablo de las personas, hablemos de las instituciones, y a ellas hay que respetarla, las cosas se podrían haber realizado mejor, y no tendríamos a un Ministro de Economía, y a una Presidenta tan nerviosos", amplió el titular de la cartera económica porteña.
"Teníamos un Congreso que era tomado prácticamente como una escribanía por donde pasaban las leyes. Después de las elecciones, las perdieron y no hicieron las lecturas como debían y quisieron seguir haciendo lo que querían, y ahora le ponen limites y eso está bien, por que la economía de un pais no es de la Presidenta, ni del esposo es del país", continuó Grindetti.
Y concluyó: "La función de ejecutar es del Ejecutivo pero siempre dentro la ley. Nosotros para tomar deuda tenemos que ir a la Legislatura, y tenemos que convencer a la oposicion para que nos acompañe, este es el juego de la democracia. El mensaje de la ciudadanía es que la gente quiere democracia y República, y este Gobierno no esta acostumbrado a este juego, y va a tener que acostumbrarse a las normas que esta sociedad ha decidido darse para convivir".