Publicado: 06/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Larreta, en un rally mediático

En el último día de la semana, el jefe de Gabinete, respondió a los llamados de varias radios e incluso visitó estudios. Habló de las obras en la Ciudad, del conflicto docente, la ObSBA, Gabriela Michetti y las denuncias sobre las licitaciones del Gobierno porteño, entre otros temas. "Aníbal Ibarra es un denunciador profesional", apuntó.
Larreta, en un rally mediático
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inició este viernes 6 de marzo con todas las ganas de hablar. Desde bien avanzada la mañana se fue al estudio de una radio para responder a las preguntas de los vecinos, luego se dedicó a atender a cuanto programa quiso llamarlo.

Con algunas precisiones, el funcionario macrista se refirió a los conflictos con los camioneros, con los docentes, con los trabajadores del Teatro Colón, a la candidatura de Gabriela Michetti, a las denuncias sobre las licitaciones del Gobierno, entre otros temas.

Sobre las denuncias de Diálogo por Buenos Aires e Igualdad Social, respecto de las principales licitaciones de la Ciudad, dijo: "Aníbal Ibarra es un denunciador profesional, denuncia una institución que armó él, es muy paradójico: él armó los pliegos, armó la licitación".

En tanto, sobre el último conflicto que enfrentó el Gobierno de Macri con los camioneros que realizan tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, tanques atmosféricos y provisión de agua a villas de emergencia en la Ciudad, expresó: "Lo que le dijimos a Pablo Moyano (representante del gremio) fue explicarle el pago en cuotas. Tenemos que ser cuidadosos con el sistema de pagos. Nosotros no nos hacemos eco de las amenazas. Un corte de calle no es justificable nunca. Hicimos la denuncia con los fiscales, como hicimos siempre. La manifestación de ayer fue pesada, caótica".

Larreta se refirió, además, a la situación con los docentes: "Hubo una buena reunión con los gremios docentes. Estamos dialogando con ellos. Esperamos llegar a un acuerdo el miércoles que viene".

Siguiendo el mutis del Ejecutivo sobre las elecciones 2009, el jefe de Gabinete sólo manifestó que esta semana no se "dedicaron" demasiado a la situación electoral. "Todavía no está definida la candidatura de Gabriela Michetti. La prioridad está en resolver los problemas de los vecinos. La gente reconoce el trabajo fuerte que venimos haciendo en la Ciudad. Estamos confiados en que nos va a ir bien en las elecciones. Pegó muy bien en la gente el acuerdo que hicimos con Felipe Solá y Francisco De Narváez. Vamos a seguir adelante con los cambios", añadió.

Por otra parte, refiriéndose a la crisis económica mundial, aseguró: "Tenemos que priorizar la cuestión social, aún superior a la que estaba durante la crisis de 2001. Si la cosa se complica mucho, la red social está garantizada. Todas las obras que están en marcha tienen el financiamiento garantizado. Hay obras de un futuro hospital en Lugano, obras en Juan B. Justo, obras en calles en San Telmo. Tenemos que ser muy cautos en futuras obras, sobre todo, las obras a largo plazo".

"Hay más demanda en los comedores, hemos creado oficinas de Desarrollo Social a lo largo de la Ciudad. Todavía no tenemos una crisis espantosa. Estamos ajustando cada gasto, Mauricio es muy austero en ese sentido", agregó.

Y concluyó sus declaraciones refiriéndose a la renuncia de jefe de inspectores porteños, Federico Young: "Había tenido un año muy movido, va a seguir trabajando con nosotros".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU