Publicado: 08/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri y Larreta bajaron línea

A pesar del feriado, los legisladores del PRO que integran la Comisión se reunieron con el Jefe de Gobierno y con el Jefe de Gabinete. NOTICIAS URBANAS adelanta la nueva estrategia que Macri le ordenó a los suyos. Acordaron los próximos movimientos, las líneas de investigación y analizaron la postura en caso de un pedido de prórroga para el dictamen final.
Macri y Larreta bajaron línea
Redacción NU
Redacción NU

Primero los recibió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; la cosa siguió con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Nada de feriado para funcionarios y legisladores del PRO. Los macristas de la Comisión Investigadora que funciona en el Parlamento para determinar responsabilidades políticas por la causa escuchas ilegales hicieron una reunión de equipo, con el objetivo de hacer un balance de lo actuado hasta el momento y determinar los pasos a seguir.

Salvo Martín Borreli, que se encuentra de viaje, los legisladores Cristian Ritondo, Lidia saya, Fernando De Andreis y Martín Ocampo consensuaron con Macri y Larreta las líneas de investigación que propondrán hasta el próximo 30 de noviembre, tiempo límite para el periodo de pruebas. Algo así como 6 u 8 reuniones más.

Según pudo averiguar NOTICIAS URBANAS, la idea del PRO es convocar a periodistas que investigan la causa; también, al ex senador Héctor Maya, quién públicamente sostuvo que el juez federal Norberto Oyarbide le aseguró que el gobierno nacional quería avanzar contra Macri. Por último, insistirán con la línea de funcionarios de la gestión de Aníbal Ibarra que tuvieron vínculos con Ciro James. ?Además, la Comisión tiene que volver a citar por carta documento a funcionarios de la Policía Federal y la SIDE, aunque sabemos que no van a venir?, señaló a NU un asesor legislativo que estuvo presente durante la reunión.

Otra cuestión que se puso en discusión fue la posibilidad de que los legisladores de la oposición planteen la opción de extender el funcionamiento de la Comisión, que finaliza en diciembre. ?Tendríamos que discutirlo, pero mientras haya fundamentos podría ser. Igual hay que tener en cuenta que todos tienen que estar de acuerdo, porque el año que viene es electoral y en enero muchos querrán tomarse algunos días de vacaciones?, agregó la misma fuente.

A la hora del balance, la legisladora Lidia Saya dialogó con NU, y sostuvo: ?a nivel general nos está yendo bien. Estamos generando líneas de investigación que desde la justicia no se generaron, como las vinculaciones previas de James con el Gobierno de la Ciudad o el nexo con la Universidad de La Matanza y con Sergio Russo?. ?La oposición pensó que había un tema para investigar, y no lo hay. No tienen elementos. Lo que hay es un señor contratado que era un brillante 007 hasta que lo pescaron; no hay equipos comprados ni una organización delictiva en el seno de la GCBA ni en la PM. Esto nos lleva a la hipótesis de marzo de que el gobierno nacional le molesta que hayamos decidido armar una policía propia. Y como no tienen nada a nivel general, ahora van a lo micro, a las pequeñas cosas, y ahí se encuadra la denuncia que realizaron los legisladores Diego Kravetz y Raúl Fernández (sobre la compra de equipos para espionaje de forma ilegal por parte de la Metropolitana)?, añadió.

Este miércoles se reunirá la comisión para redefinir el cronograma. Y el viernes están citados a declarar los funcionarios de la Metropolitana y la secretaria personal de Macri, Ana Moschini, quien en su momento aseveró que el Jefe de Gobierno le ordenó enviar una carta a su hermana para que su cuñado, Néstor Lernardo, desvincule a su jefe de la causa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU