Asume Telerman con la violencia juvenil en la agenda
En la horas previas a que efectivamente asumiera como titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman ya tenía una misión encomendada por el gobernador Daniel Scioli: poner en marcha una mesa de trabajo interministerial que abordará la problemática de la violencia juvenil desde la cultura.
?Esto tiene que ver con políticas activas de prevención, entendiendo a la cultura como factor de inclusión social y coordinando el trabajo con otras áreas como Adicciones, Derechos Humanos, Juventud, Deporte y Salud?, describió el Gobernador que este lunes a mediodía daba la bienvenida formal al dueño del teatro porteño La Trastienda.
Hoy mismo Scioli y Telerman se reunirán con los responsables de las áreas involucradas. ?He visto experiencias exitosas en zonas violentas de Latinoamérica en las que la cultura ha contribuido a promover valores a nuestros jóvenes?, detalló el mandatario y afirmó que uno de los desafíos de su gestión es ?continuar trabajando para que el Estado pueda llegar antes de la violencia y la droga?.