"Quieren aprobar una ley a espaldas de los docentes"
En medio de un paro y luego de haber instalado una carpa en la puerta de la Legislatura a modo de protesta, el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, pidió a ?los Legisladores que escuchen la voz de los docentes y no voten la Ley que elimina las Juntas de Clasificación?.
"Pedimos tiempo, diálogo y responsabilidad al gobierno de Macri, pero se negaron, por eso este jueves volveremos a parar y movilizarnos masivamente. Seguiremos peleando para que no aprueben una ley entre gallos y medianoche en la última sesión del año y a espaldas de los docentes", continuó López.
El sindicalista docente denunció además que propusieron al Ministerio de Educación la realización de Jornadas Institucionales de debate en las escuelas para consensuar modificaciones al sistema de clasificación pero ?estas instancias de diálogo fueron sistemáticamente rechazadas por la gestión macrista?.
"La única razón por la que el Ministro Bullrich se niega a que los proyectos se discutan en las escuelas es porque quiere que accedan a los cargos los amigos del gobierno en lugar de los mejores maestros", agregó López al respecto.
Los maestros están realizando un plan de lucha masivo que incluye la instalación de una carpa en la puerta de la Legislatura, un paro por 48 horas desde este miércoles, y una movilización al parlamento porteño mientras se debata el proyecto en el recinto, este mismo jueves.