"La Justicia lenta no es justicia"
En el contexto de la IV Conferencia Nacional de Jueces, que se celebró en el Hotel Hilton de la Ciudad, estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Tras el discurso de apertura pronunciado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el funcionario del Gobierno porteño brindó unas palabras a la prensa.
En su discurso señaló que ?no pudo menos que coincidir con el doctor Lorenzetti cuando dijo que la justicia lenta no es justicia?, al tiempo que consideró que ?la gente tiene tiempos distintos?.
Luego explicó que ?los que abrazan el derecho e hicieron una carrera judicial sueñan con pertenecer a un poder independiente y federal por el cual deben bregar; es lo que le hay que dejarle a nuestra descendencia?, sostuvo.
Montenegro, de larga trayectoria en el Poder Judicial como fiscal y juez federal, opinó sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional que promueve la Corte, y catalogó de ?excelente? la iniciativa para comenzar a modernizar la justicia mediante la tecnología.
Del encuentro participaron magistrados de todo el país, la casi totalidad de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y miembros del Consejo de la Magistratura.