Por la policía “Macri debe hablar con las provincias”
El traspaso de la policía es el punto más álgido en la agenda que tratarán el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete de Ministros nacional, Alberto Fernández, este viernes en un almuerzo en la Jefatura porteña.
Fernández, en una entrevista radial expresó que Macri "debe hablar con las provincias" para conseguir una fuerza de seguridad propia con recursos federales.
"Si las provincias están de acuerdo, no tenemos ningún problema. Macri se encierra en hablarlo con nosotros y no con las provincias. Trato de explicárselo, pero él no lo entiende. O lo entiende y no lo quiere aceptar, o tiene otra posición", señaló el funcionario nacional este jueves por Golbal Station.
El Jefe de Ministros aseguró que en su condición de porteño, y ?no como jefe de Gabinete", desconoce "qué ideas tiene el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad". "No conozco cuál es el plan", resaltó.
Algunos funcionarios capitalinos dejaron trascender que de no acordar el traspaso de 900 millones de pesos anuales para la policía propia, el titular del Poder Ejecutivo lanzará su fuerza de seguridad propia. Esto podría anunciarse la semana próxima de confirmarse, durante la reunión del viernes que los fondos para manejar la Policía Federal no se transferirán por órden del Ejecutivo Nacional.