El Normal 7 reclama la finalización de obras
Los problemas en infraestructura escolar volvieron a tomar la calle. Este miércoles, alumnos, padres, docentes, representantes gremiales y legisladores porteños de la oposición participaron de un acto y movilización realizada por la comunidad educativa del Normal 7 en reclamo de la finalización de obras.
La protesta se inició en la sede de la institución ubicada en la avenida Corrientes al 4200 con un acto en el que se solicitó la reactivación de ?las obras paralizadas por la gestión de Mauricio Macri? en el edificio conexo de la calle Humahuaca (hacia donde marcharon los manifestantes).
En el acto tomaron la palabra los legisladores Francisco ?Tito? Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), el Presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela, Pablo Cesaroni y representantes de UTE y Ademys.
El Secretario General de UTE, Eduardo López, exigió la declaración de la emergencia educativa en la Ciudad y cuestionó la subejecución presupuestaria en infraestructura escolar. ?En el primer trimestre, la Dirección de Infraestructura sólo ejecutó el 2 por ciento de un presupuesto ya recortado en 2009?, dijo López.
Y subrayó: ?El Gobierno se hace cargo de los problemas de infraestructura cuando la comunidad sale a la calle, por lo tanto seguiremos exigiendo condiciones dignas para enseñar y aprender?.