Publicado: 13/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

El macrismo toca tu puerta

Es la nueva metodología para captar votantes. Rastrillarán todos los barrios porteños hasta que sea la fecha de las elecciones legislativas. Participan todos los candidatos a diputados nacionales y a legisladores por la Ciudad. Mauricio Macri no estuvo en la primer experiencia que se realizó este lunes en Constitución, Monserrat y San Telmo pero aseguran su presencia en las próximas
El macrismo toca tu puerta
Redacción NU
Redacción NU

Diversos son los métodos para llegar a la gente en épocas de campaña. Están aquellos que hablan desde altos escenarios, con multitudes vivándolos; están aquellos que prefieren brindar conferencias de prensa o participan como seminaristas en "prestigiosos" eventos. Pero, también están aquellos que eligen el contacto directo con la gente, que prefieren caminar la Ciudad y escuchar bien de cerca el pedido de los porteños.

En esa última "vieja moda" están los candidatos a diputados por la Ciudad y a legisladores porteños (titulares y suplentes) de Propuesta Republicana (PRO), liderados por Mauricio Macri. Desde este lunes 12, los representantes del PRO intentarán recorrer puerta a puerta todos los barrios porteños hasta el día de las elecciones legislativas (23 de octubre).

Los primeros tres barrios elegidos fueron: Constitución, Monserrat y San Telmo. Basándose en una hoja de ruta previamente confeccionada, todos los candidatos visitaron a los vecinos a los vecinos de los barrios mencionados. Simplemente caminando, sin utilizar el sistema de timbreado, los candidatos caminaban a la par de una persona conocedora del lugar y se presentaban ante cuanto vecino se cruzaban.

Según fuentes del PRO: "Calculamos que en esta primera experiencia hemos podido contactar entre 2000 y 2500 personas, porque cada candidato tuvo contacto con un promedio de 50 vecinos bien focalizados".

Los candidatos del PRO, entre quienes estaban Paula Bertol, Marcos Peña, Silvia Magdalani, Daniel Amoroso, Marta Varela y Roberto Destéfano, entregaban sus propuestas y recibían las denuncias y reclamos de los vecinos que, en su mayoría pedían más seguridad y control.

Esta metodología "puerta a puerta" forma parte de los actos de campaña más cercanos a la gente. Cabe recordar que Macri participó la semana pasada de un concurso vecinal llamado "Salte el bache", en el que los vecinos reclamaban por el estado de abandono de su calzada. Ahora, se prevé que el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad participe de las próximas visitas puerta a puerta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU