Ritondo exige la disculpa pública de González Gass
El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, repudió el comunicado de prensa de la diputada porteña de Proyecto Sur Virgina González Gass, en el cual se utilizó un fotomontaje del jefe de Gobierno Mauricio Macri con el bigote y el uniforme nazi de Adolf Hitler para cuestionar el posible veto de la ley que autoriza los abortos no punibles.
"Alguien debe poner freno inmediatamente a los embates políticos de este tipo, no estamos en contra de los cuestionamientos, siempre estamos abiertos al debate, tenemos autocrítica, pero todo tiene un límite, y en este caso, no podemos permitir la actitud de la legisladora González Gass que fue claramente una falta de respeto", expresó Ritondo.
El diputado PRO Peronista exigió a la legisladora una disculpa pública y también en el recinto.
"Hacer esto no la hace ser más progre, todo lo contrario, demuestra un gran retroceso. González Gass asociando constantemente al Jefe de Gobierno porteño con referentes de totalitarismos, está siendo funcional a los K, porque se suma a la estrategia del miedo que ellos pretenden instalar. Eso también es juego sucio".
Por último, Ritondo le sugirió a la diputada socialista González Gass que "tenga cuidado en sus estrategias comunicativas a la hora de criticar a Mauricio Macri", al recordar que El Duce fue socialista y Hitler fundó el Nacional-Socialismo".
Desde el quipo de prensa de González Gass aseguraron que se trató de "un error de la agencia Infoaudios, que se encarga de diseñar y publicar los comunicados de prensa de la legisladora". "La imagen está sacada de la web, no la hicieron ellos", explicaron.