Publicado: 16/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Más del 74 por ciento en reserva hotelera

Esos fueron los valores arrojados en un informe del Ente Turismo porteño. Las categorías que abarca es en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, y significa un aumento del 28 por ciento respecto de 2009. Brasil, por su parte, se ubica como principal mercado internacional para la Ciudad.
Más del 74 por ciento en reserva hotelera
Redacción NU
Redacción NU

Según los datos arrojados en un informe realizado por el observatorio turístico del Ente Turismo de la Ciudad, que mide la semana que va del 16 al 22 de julio, la ocupación hotelera en vacaciones de invierno seguirá creciendo en Capital Federal.

Luego de relevados más de 50 establecimientos hoteleros porteños, la ocupación en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas alcanzará para este período alrededor del 74 por ciento.

Comparativamente la diferencia es positiva respecto de la temporada pasada, si se tiene en cuenta los efectos negativos que en el invierno 2009 provocó la Gripe A, cuando los mencionados segmentos habían llegado a una ocupación general de apenas el 46 por ciento en igual período.

En tanto que de los mercados internacionales, Brasil es el principal en este período para la Ciudad. Respecto con este punto, el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo, Hernán Lombardi, manifestó que ?la Ciudad se ubica en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que la visitan, con promociones muy seductoras en hotelería y paquetes que permiten ir consolidando una perspectiva de recuperación muy alentadora?.

Por último, el mercado brasileño, cuyas tendencias permiten estimar que seguirá en crecimiento en vacaciones de invierno, aportó entre enero y abril más de 215 mil turistas a la Ciudad: con un crecimiento del 49,3 por ciento en enero, un 64,7 por ciento en febrero, un 34,8 por ciento en marzo y un 34,8 por ciento en abril.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU