Contragolpe ibarrista contra Fernanda Ferrero
Este jueves se presentó en la Legislatura porteña un pedido de juicio político a la diputada Fernanda Ferrero (Juntos por Buenos Aires) por "inconducta grave en el ejercicio de sus funciones como presidente de la Comisión Investigadora de los hechos ocurridos en República Cromañón". Este pedido fue realizado por el asesor de la diputada ibarrista Laura Moresi, Mario Módica.
Según Módica "Ferrero en su condición de presidente de la Comisión Investigadora incurrió en varias irregularidades configuradoras de inconductas graves en el ejercicio de la diputación. En lugar de cumplir con el mandato asignado por la Legislatura, se dedicó a ejercer impropias, arrogándose funciones judiciales, pretendiendo específicamente investigar y juzgar responsabilidades penales".
Además, la presentación establece que "esta situación aleja a la Comisión Investigadora de sus finalidades institucionales y es vulneratoria del principio republicano de gobierno, implica el avance sobre competencias asignadas a otro poder y el avasallamiento de garantías individuales como el principio de jurisdiccionalidad. Estos actos y sus consecuencias son insanablemente nulos y convierten a sus hacedores en inhábiles para ocupar cargos públicos".
Por otra parte, Módica sostiene que Ferrero "se encargó de desplegar su funcionamiento sin la integración efectiva y no respetó el mandato del artículo 83 inciso 2 de la Constitución de la Ciudad, en tanto funcionó sin respetar la pluralidad de representación política desde los diferentes partidos y alianzas. Además se evidenció en todo momento una actitud abiertamente demagógica frente a los querellantes y víctimas mostrando una marcada parcialidad".
Y agregó: "Ferrero no respetó el principio de inmediatez en la producción de la prueba, ya que de hecho no estuvo presente en cada acto en el cual se expusieron testimonios. Muchos de los elementos probatorios que fundan sus convicciones y recomendaciones son producto de la lectura de documentos escritos y no de su presencia ininterrumpida captado lo manifestado oralmente por los declarantes".