Publicado: 31/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

Larreta y Dietrich defienden la posición porteña

Mientras los camioneros liderados por Pablo Moyano realizan un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la decisión porteña de impedir esa actividad en horas de la mañana y amenazan con invadir la Ciudad de camiones, el Jefe de Gabinete y el Subsecretario de transporte de la Ciudad, defienden la decisión tomada.
Larreta y Dietrich defienden la posición porteña
Redacción NU
Redacción NU

Desde la medianoche el personal agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Pablo Moyano, iniciará un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la decisión porteña de impedir la carga y descarga de mercaderías de 6 a 11 de la mañana, los funcionarios porteños salen en los medios defendiendo la decisión.

Actualmente, el horario laboral de los camioneros es de 6 de la mañana a 3 de la tarde y, según la nueva normativa, los trabajadores deberían hacer la descarga de productos durante la madrugada. "¿Vos te crees que un negocio te va a abrir a las 2 o 3 de la mañana para que le bajes 20 camiones?", se preguntó Moyano y agregó que la medida "va a significar que choferes y ayudantes pierdan su puesto de trabajo". Asimismo, advirtió sobre "el riesgo que implica" trabajar durante la madrugada y se quejó también de las bicisendas, que "no las usa nadie y le traen más complicaciones a los choferes".

"Nosotros recibimos a todos, escuchamos a todos. Tenemos que ordenar el tránsito en la Ciudad y debemos tomar medidas, muchas están funcionando muy bien. Los camiones de alto porte atentan contra el tránsito, la medida que tomamos, la realizamos en consenso con la cámara de distribuidores", insistió cuando fue consultado el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Guillermo Dietrich, subsecretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "las cámaras del sector lo habían aprobado". "La realidad es que esto no afecta las situaciones laborales, se planteó que la circulación se acorte, la zona del micro centro ya a las 9.30 estaría libre camiones de importante tamaño", agregó.

Y resaltó: "No sé si hay una intencionalidad del gremio hacia Mauricio Macri, lo desconozco, sí sabemos que esto beneficia a la Ciudad y no tiene por qué perjudicar a los trabajadores, porque no hay ningún tipo de descarga nocturna".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU