Artaza acude a Perón para buscar soluciones para la UCR
El grupo de dirigentes y militantes que responde a Nito Artaza se juntará este martes, a las 20, en Unione e Benevolenza, ubicada en Juan D. Perón 1352, para debatir qué hacer con la UCR porteña, que se encuentra en franco declive. Luego le acercarán las conclusiones a la Mesa Directiva de la actual conducción partidaria, con la que se encuentran enfrentados.
"Ha llegado la hora de que la actual dirigencia tenga un gesto de grandeza, y siga el ejemplo dado por el Dr. Raúl Alfonsín, quien decidió apartase de la cúpula partidaria", señaló Artaza. El ex candidato radical recordó "a todos los candidatos que integren listas u ocupen lugares en la administración pública que el cargo es del partido no de la persona" y llamó a que, al momento de conformar las listas, se valoren "las lealtades partidarias y no las amigocracias".
DURO COMUNICADO
"Las posiciones que asumen algunos correligionarios que hoy ocupan cargos en la administración nacional, provincial o municipal, apartándose de nuestras convicciones, nos debilita como partido de oposición y debe ser objeto de urgente tratamiento", señalaron, a su vez, los seguidores de Artaza en el comunicado mediante el que convocaron a la reunión del martes.
"Después de los acontecimientos de diciembre del 2000 -añadieron- nos hemos destacado por llenarnos la boca de palabras como 'ética' y 'valores' pero, contrariamente, no hemos dejado de mostrar a la población la hegemonía partida que ejercen dirigentes que, a pesar de que no representan la voluntad de nuestros correligionarios, arrastran el vicio del poder y concretan alianzas para sus propios beneficios. Ante el pésimo resultado obtenido en las ultimas elecciones, es necesario analizar el desenvolvimiento de nuestros dirigentes para conocer la causa de la pérdida de votos", concluyeron los organizadores del encuentro.