Telerman, en el homenaje a Rabin
Este miércoles 28, al mediodía, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, se acercó hasta la Legislatura de la Ciudad para participar de la conferencia de prensa que dio a conocer, el proyecto de ley por el cual se pretende denominar Itzjak Rabin al cantero central de la Avenida 9 de Julio, ubicado entre Arroyo y Juncal.
Telerman ingresó a la Legislatura por la entrada de Hipólito Yrigoyen, allí se encontraban tres policías de la Federal a los cuales saludó con la venia policial y un apretón de mano, para luego llegar a su despacho. En la oficina de trabajo, hasta el momento que asumió sus nuevas funciones, recibió al embajador de Israel, Rafael Eldad, al vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada y al presidente de la AMIA, Luis Grynwald.
Luego de la reunión los funcionarios antes nombrados caminaron hasta el salón Eva Perón, para dar comienzo a la conferencia de prensa que daría a conocer el proyecto de ley.
Las palabras de Telerman que dieron inicio a la actividad, según fuentes legislativas, destacaron la figura del Primer Ministro Itzjak Rabin, asesinado hace diez años, como un hombre de paz. A continuación rescató la capacidad de diálogo de aquellos que respetan las diferencias. Entre los legisladores presentes estuvieron Alberto Pérez, Alejandro Rabinovich, Dora Mouzo, Teresa de Anchorena y Mirta Onega, quien tiempo atrás fue acusada de haber realizado expresiones ofensivas contra un empleado de origen judío.
Hablaron en segundo lugar el presidente de la AMIA y poco después de cinco minutos el embajador de Israel cerrando la conferencia de prensa.