Publicado: 18/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Carean a Fiszbin y Alimena y sospechan de la Federal

Este martes, la ex subsecretaria de Control Comunal de la Ciudad, Fabiana Fiszbin, mantendrá un careo con el Defensor del Pueblo Adjunto, Atilio Alimena, para determinar si hubo una reunión en la cual la ex funcionaria le manifestó que no había decisión política para controlar los boliches. El encuentro fue desmentido por Fiszbin. Por otro lado, la justicia comprobó que los responsables de la Comisaría 7ª, sabían que en Cromañón había más gente de la permitida
Carean a Fiszbin y Alimena y sospechan de la Federal
Redacción NU
Redacción NU

Otra semana movida. La investigación de la tragedia de Cromañón avanza y sus nuevos datos apuntan a varios responsables. O al menos eso parece en el caso de los integrantes de la Comisaría 7ª de Once, seccional en cuya jurisdicción se encontraba el boliche, en donde murieron 193 personas. Según los datos que maneja el juez de la causa, Julio Lucini y que le fueron confirmados a NOTICIAS URBANAS, por una fuente tribunalicia, los policías de la 7ª sabían que en el boliche que gerenciaba Omar Chabán, entraban más espectadores de lo que permitía su capacidad real, que rondaba en las mil personas. A esta información habría llegado Lucini, luego de analizar la documentación que secuestró, hace unas semanas, en dicha seccional. A eso se suma, que este martes 19, a partir de las 10, se producirá el comentado careo entre la ex subsecretaria de Control Comunal porteña, Fabiana Fiszbin y el Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo, Atilio Alimena.

Según la fuente consultada por esta agencia, este nuevo dato relacionado con la Federal, permitirá que el magistrado indague a las máximas autoridades de la comisaría, ya que los uniformados nunca dieron a conocer a la justicia la irregularidad que se cometía en el boliche.

Por otro lado, este martes se realizará el careo pedido por Fiszbin (imputada por homicidio culposo) y dispuesto por el juez, debido a las contradicciones que existen entre su testimonio y el de Alimena. El Defensor del Pueblo manifestó que le advirtió a la ex funcionaria sobre la situación alarmante de algunos boliches y agregó que Fiszbin le señaló que para inspeccionar ciertos locales se necesitaba voluntad política. Este supuesto diálogo fue negado por la ex funcionaria, quien le aseguró al magistrado que Alimena mintió.

Para la fuente consultada por NOTICIAS URBANAS, los próximos días serán claves para definir la situación procesal de varios ex funcionarios porteños y el grado de responsabilidad de los policías de la 7ª en la prevención de la tragedia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU