Abrazos a escuelas en repudio al Gobierno porteño
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), realizó este miércoles por la mañana, junto a la Federación de Estudiantes Secundarios y padres/madres de escuelas públicas, una conferencia de prensa para anunciar un plan de acción en defensa de la Educación Pública y en repudio a la publicidad falaz sobre gestión educativa distribuída semanas atrás por el Gobierno porteño.
El Secretario General de UTE, Eduardo López aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri mintió en la propaganda sobre educación distribuida en el marco de la campaña electoral y que pese a haber reconocido la falsedad de algunos datos "no ofreció ante la jueza Elena Liberatori difundir su rectificación para que se subsane el derecho a la información veraz lesionado a todos los ciudadanos porteños". Por este motivo, el gremialista afirmó que UTE no aceptará la propuesta que el Gobierno de la Ciudad hizo llegar a la justicia tras la audiencia de conciliación.
"Mañana haremos abrazos a los edificios de escuelas públicas de la Ciudad, en repudio a las mentiras del Gobiernos de Macri?, anunció López durante la conferencia.
Y agregó: "Es sorprendente y escandaloso que tiren datos a lo loco sin ninguna responsabilidad, por eso continuaremos con nuestra denuncia hasta que la justicia lo obligue a decir la verdad a los vecinos de la Ciudad".