Garrahan: Procesaron a 4 huelguistas
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves al mediodía, en el hall del Hospital Garrahan, la junta interna de trabajadores del nosocomio, informó que ha comenzado una causa por coacción agravada contra cuatro delegados gremiales.
La causa fue iniciada por el Ministerio de Trabajo en el juzgado 48 secretaria 145, a cargo de la jueza Alicia Mercedes Iermini.
El proceso judicial avanza con la orden a declarar, para el 27 y 28 de este mes, sobre Gustavo Lerer, Adriana Agüero, Marcelo Mamsilla y Eduardo García. Estos delegados se encuentran patrocinados por los abogados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
"Una vez más se intenta convertir a la protesta social en una causa judicial, con el único fin de detener los reclamos. Pedimos que desprocesen a nuestros delegados, que cierren las causas y sumarios, que devuelvan los descuentos y que den una suma niveladora para las categorías más bajas sin olvidar el básico de 1800 pesos", afirmaron los trabajadores no médicos.