“Las tomas de escuelas no son el camino”
El legislador de la Coalición Cívica cuestionó la medida de fuerza de los alumnos porteños y afirmó que “hay que promover el diálogo apuntando siempre al debate constructivo para generar consensos". Además, por la cercanía con las elecciones, dijo que “corren riesgo de que se deslegitime un reclamo que puede ser justo”.
El legislador de Unión por Todos dentro de la Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza, se manifestó contra las tomas de colegios que están llevando adelante alumnos de la Ciudad en reclamo de mejoras edilicias.
"Las tomas de las aulas siempre son una medida extrema y no son el camino adecuado para resolver los problemas de la educación en la ciudad; hay que promover el dialogo apuntando siempre al debate constructivo para generar consensos", señaló Arenaza.
Además, el legislador advirtió que, dada la cercanía de las elecciones porteñas, los alumnos "corren el riesgo de que un reclamo que puede ser justo, termine siendo utilizado y manipulado por intereses políticos que deslegitiman la protesta".