Publicado: 02/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

La Copa Davis se jugará en Villa Soldati

A raíz de numerosas gestiones por parte de la Corporación del Sur, la edición 2006 de la Copa Davis tendrá lugar en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los partidos que Argentina dispute como local ya no se llevarán a cabo en el Lawn Tennis Club de Palermo sino en el Estadio Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati. La Corporación invirtió casi tres millones de pesos
La Copa Davis se jugará en Villa Soldati
Redacción NU
Redacción NU

No se equivocó al leer el aviso donde se publicita que ya están a la venta las entradas para ver el partido que jugará Argentina frente a Suecia por la primera ronda de la Copa Davis: el lugar elegido para el match no es el tradicional Lawn Tennis Club de Palermo sino el Estadio Parque Roca, ubicado en Avenida Roca y Escalada, Villa Soldati.

En la edición 2006 de la Copa -donde Argentina aparece como el principal favorito por tener un equipo integrado por David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, tres top ten que la convierten en el único país que cuenta con tanta cantidad de jugadores de esa calidad- el equipo nacional jugará de local en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de numerosas gestiones por parte de la Corporación del Sur, los organizadores del evento se inclinaron nuevamente por la Ciudad de Buenos Aires y dejaron en el camino a Potrero de los Funes, donde se llevó a cabo recientemente el Mundial de Ajedrez 2005. Para acondicionar el estadio y esponsorear la Copa la Corporación invirtió tres millones de pesos. Obviamente, más allá de la Copa, lo hecho en el estadio quedará como inversión para la Ciudad.

En el lugar se construyeron tres canchas de tenis (una principal y dos auxiliares), se mejoró la iluminación de la zona, se construyó un estacionamiento con capacidad para 6.500 automóviles más un estacionamiento vip, se refaccionaron e instalaron baños públicos, se puso en valor juegos y paseos del parque, se instaló un sistema de riego para las canchas, se construyeron vestuarios de primer nivel para los jugadores y se instalará un semáforo para cruce peatonal en la Avenida Roca y se limpiará el lago.

Uno de los principales beneficios de haber cambiado de estadio es que no habrá problemas de acústica ya que no hay ningún aeropuerto cerca, como ocurre en el caso del Lawn Tennis Club. Lo único que no se pudo realizar y quedará como asunto pendiente es la construcción de tribunas de cemento, ya que no hubo tiempo para avanzar con las obras.

Según fuentes de la Corporación del Sur, "la idea es que este sitio se convierta en un futuro en un centro de tenis de alto rendimiento, algo que actualmente no existe en la Ciudad de Buenos Aires".

En tanto, el presidente de la misma, Enrique Rodríguez, se mostró más que satisfecho con el avance general de las obras y la posibilidad de que la Ciudad sea la sede de este importante compromiso deportivo.

"Es una fuerte apuesta para la Ciudad que, en el mejor momento tenístico de la Argentina, el sur sea el escenario para un torneo de estas características. Es un paso más en nuestra lucha para achicar la brecha entre el sur y el norte, y esperamos que sea el marco ideal para una victoria argentina para la que, sin duda, tenemos equipo", aseguró Rodríguez.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, desde el regreso al Grupo Mundial en 2002 la Argentina fue semifinalista en tres oportunidades: 2002, 2003 y 2005. El arranque será el 10 de febrero y una victoria argentina obligaría a enfrentar al ganador del match entre Austria y Croacia, el reciente campeón del certamen. De ser los austríacos, otra vez la cita será en el Parque Roca; en caso contrario, habrá que viajar a Croacia, en una misión compleja para ambos.

Superar a Croacia le permitiría a la Argentina volver a jugar una semifinal como local después de un cuarto de siglo: la última fue en 1981, en Buenos Aires, ante Gran Bretaña; la victoria en esta instancia (5-0) permitió jugar, por única vez en la historia, por la Ensaladera de Plata.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU