Florencia no aparece
Florencia Penacchi, la joven neuquina que desapareció hace 14 días en la Ciudad de Buenos Aires, no ha sido aún localizada. La búsqueda continúa pero aún no hay rastros de la estudiante universitaria. Familiares, amigos, compañeros de la Facultad de Ciencia Económicas y todos los organismos e instituciones barajan distintas hipótesis, pero ninguna es lo suficientemente firme para prevalecer por sobre las demás.
Una de las posibilidades que se venía manejando, a raíz de algunas declaraciones de la madre de la joven, es que estuviera perdida y en estado de angustia y confusión, ya que sostuvo que su hija tuvo algunas crisis de angustia hace un par de años y que la joven tomó medicación psiquiátrica.
Florencia fue vista por última vez por un quiosquero al salir de su departamento del barrio de Palermo. Desde ese día, comenzó una búsqueda encabezada básicamente por su familia, amigos y el Gobierno de la Ciudad, ya que la joven trabajaba en el Instituto de la Vivienda (IVC), que depende del Ejecutivo porteño.
Incluso la familia de Florencia recibió el jueves pasado la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien se comprometió a ayudar "en todo lo que sea necesario". En ese sentido, el Gobierno porteño pegó afiches con la foto de la joven en varios puntos de la Ciudad y en los subterráneos, en el que figura el número 102 al que se pueden comunicar los que desean aportar cualquier dato sobre Florencia.
A raíz de esta medida, se han recibido numerosos llamados de gente que dice haberla visto por el barrio de Chacarita. Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron a NOTICIAS URBANAS que, por el momento, "no hay nuevos indicios".